7 jul 2014

MESA REDONDA SOBRE "EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL PALAU DE LES ARTS"




En Amics de l’Òpera i de les Arts de la Comunitat Valenciana creemos en el contraste de opiniones como herramienta para el desarrollo cultural, en la crítica constructiva y en la colaboración entre la administración pública y la sociedad civil.

Por ello, y con la colaboración de la Fundación Libertas7, hemos organizado esta mesa redonda sobre el presente y el futuro del Palau de les Arts.

Mesa redonda cuya finalidad es contribuir a la puesta en común de las diversas concepciones que sobre esta fundamental institución cultural de la Comunitat Valenciana tienen los diferentes creadores de opinión y la administración pública gestora de nuestro teatro de ópera.

Tras el cierre de la temporada operística y del VII Festival del Mediterráneo, y el anuncio de una nueva temporada con Manon Lescaut de Puccini, la zarzuela Luisa Fernanda de Moreno Torroba, Don Pasquale de Donizetti, Norma de Bellini y Nabucco de Verdi, se abre una nueva etapa. 

Sin olvidarse de las luces y sombras anteriores se trata fundamentalmente de hablar de futuro y de puesta en común de ideas.

Los partícipes serán:

Ferrán Bono, periodista - El País,
Joaquín Guzmán, crítico musical - ABC
Carlos Aimeur de Valenciaplaza.com
José Ricardo Seguí, periodista - Levante-EMV
Manuel Tomás, director general de Culturtarts
Francisco Pérez Puche, miembro del Consell Valencià de Cultura
y Francisco Pontenciano, director económico-administrativo del Palau de les Arts

El formato de la mesa redonda será mediante intervenciones de 5 minutos de duración para cada uno de los partícipes en la mesa redonda, abriéndose a continuación un turno de debate entre ellos con preguntas del público.

El acto tendrá lugar en L’Iber (Palau de Malferit, Caballeros 22, 46001 Valencia) el próximo miércoles 9 de julio 2014 a las 19:30 h.