7 feb 2013

AMICS DE L'ÒPERA I DE LES ARTS DE LA COMUNITAT VALENCIANA SE REUNE CON LA CONSELLERA DE CULTURA

Reunión con la Consellera de Cultura y el Director de Culturarts

El pasado viernes uno de febrero miembros del Consejo Rector de Amics de l’Òpera i de les Arts de la Comunitat Valenciana nos reunimos con la Consellera d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana.

La consellera, María-José Catalá, nos recibió con gran cordialidad y durante la reunión, en la que también estuvo presente el recién nombrado director general de Culturarts, Manuel Tomás, pudimos exponer las inquietudes de nuestra asociación sobre la actividad operística desarrollada en el ámbito de la Comunitat Valenciana y, en concreto, sobre la situación del Palau de les Arts Reina Sofía.

En particular,  pusimos de manifiesto a la titular de Cultura:

- La necesidad de reclamar del Estado una financiación equitativa, aumentando la dotación que al Palau de les Arts se le asigna en los Presupuestos Generales del Estado.

- La idoneidad de una forma jurídica propia para el funcionamiento y personalidad artística del coliseo operístico, como lo es la fundación actualmente existente, y los efectos perniciosos que produciría su disolución e integración en el conglomerado de Culturarts. 

- Así como, la conveniencia de la continuación de una gerencia y dirección artística del teatro de la ópera profesionalizadas y no politizadas.

Por lo demás, nos pusimos a disposición de la consellera para todo aquello en lo que pudiéramos colaborar y nos ofrecimos para tener una comunicación lo más fluida posible.